miércoles, 25 de noviembre de 2009

A mis padres

A MI MADRE

Madre, hoy te miro,
Contemplando tu silueta,
Queriendo decirte mil cosas
¿Sabes, madre, cuánto deseo ser niña
Para sentarme a tus pies,
Sentir tus caricias otra vez
Y ser mimada, consentida por ti, mamita.
Sólo quiero encontrar tus ojos
Para contemplar la tranquilidad que ellos dan
Como cuando me decías que todo lo malo que pasaría,
Mirar tu pelo blanco,
Compartir unas ricas onces
¿Y por qué no una buena caminata?
Para entregarte, madre, un poquito de lo que tú me diste un día:
la vida, la enseñanza, el creer en un mañana,
tener por siempre las más importantes de las lecciones: ser madre
Porque sólo contigo creo encontrar respuesta a todo
Y porque te amo con todo mi corazón, mamá.

********************

ODA A MI PADRE

Padre querido, cómo anhelo estar en tus brazos
Pero sé que tus brazos ya no son los mismos
Se sienten débiles y cansados
Tu pelo blanco denota tus años
Pasos lentos acompañan tus días
Y yo, padre, queriendo ser niña

¿Es sólo que los años pasan tan rápido papá?
Me gusta estar contigo,
Conversar afablemente
Con sencillez, mirando a tus nietos,
Hoy mis hijos.
Queriendo ser yo, padre,
Quien lleve tu brazo el día de mañana
Aunque tus pasos lentos sean
Quiero, padre, que mi casa cobije tu cuerpo cansado
Para mimar tus años y así acariciar tu pelo blanco
E ir juntos recordando risas de antaño.


**********************

LO QUE SIENTO POR MI MADRE

Madre, hoy me siento a tus pies
Te miro vacilo en preguntar,
Las dudas atormentan mi corazón
Dime, madre, lo que sientes,
Te escondes detrás de un escudo impenetrable,
No permites que se acerquen a tu corazón,
Creo que debo correr y correr
Para que no me veas llorar,
Mis lágrimas serán llevadas por el viento
Y sólo el viento me consolará.
Cuando más necesito de ti, tú no estás
Cuando más quiero un abrazo
Tú no lo das,
Sólo quiero, madre, que me quieras,
Como cuando era pequeña
Y tú nos dabas aquel cariño tan lindo, madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario